jueves, 15 de enero de 2015

Openbox Hell´s Gate de VPG




Hola !!!

Acompañadme en este paseo fotográfico de mi última adquisición Hell´s Gate , de la siempre interesante  VPG.
La Batalla de Korsum tuvo lugar en el invierno de 1944. la batalla se inició cuando la retaguardia del grupo de Ejércitos Sur fue atrapada por el 1º y 2º frente Ucraniano. Los intentos de alemanes para levantar el cerco soviético produjeron muchas bajas  pero al contrario de Stanligrado lograron su objetivo..pero a un alto coste !!!




Aquí podemos ver la portada de la caja, junto con la caja típica de la compañía, que recuerda mucho a la de la editorial Columbia, pero más pequeña.




Trasera de la caja, junto con un regalo no esperado. Una servilleta con el sello de la editorial para que te limpies después de destroquelar.....OHHHH MY GOD !!..




El reglamento ( 16 páginas )  del tamaño de media cuartilla y a color, cosa de agradecer



Los dos mapas que trae el juego.........Pero, un momento............no era un juego sencillo y  de tamaño pequeño ??...bueno si, tranquilos esto no es un monster. Trae dos mapas , pero son el mismo. Me explico, trae el mapa en papel y el mismo mapa con el cartón más grueso y cortado como un puzzle. Los que tengan el Hannibal: Rome us Carthage de Valley Games  me entenderán a la perfección...
A mí personalmente estos mapas puzzle  no me gustan demasiado, pero entiendo que tiene su público....





Los counters  ( una plancha ) a la altura de los últimos VPG. Hay que reconocer que esta casa ha mejorado ostensiblemente la calidad de los counters. El grosor  y destroquelado de las fichas ha mejorado con respecto a sus primeros juegos.




Por último una pequeña  bolsita de carbón  desecante para evitar la humedad, cosa minoritaria en los  wargames ,un par de bolsitas zip,  siempre necesarias,   y  un dado negro.....¡¡ Y qué no falte !!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajajajajaja...., eres muy friki. Pero escucha, que este no es un solitario puro...

      Eliminar
  2. Hay que llevar a los rusos, los Alemanes son modo IA...

    ResponderEliminar
  3. A mí VPG siempre me da un poco de miedo, porque después GMT hace reediciones más acabadas de estos juegos y uno se queda con la caja y las ganas de comprartelo de nuevo. Yo sigo esperando a ver si GMT edita The Last King of Scotland y lo adopto. Sin embargo he de decir que me parecen buenos juegos, bien pensados, sencillos y divertidos. Ya nos contarás que tal po pasas con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Farnesio. Fíjate que yo conocí esta casa a través de GMT...... ¡¡ si el mundo al revés!!!
      Y claro, la calidad de los componentes dista muchísimo....
      No sabía que GMT estaba detrás de The last King of Scotland, ....me lo apunto para avisar a uno que yo me sé !!!!.....

      Eliminar
  4. Yo tengo el The Last King of Scotland en la lista de futuribles.
    Pero se lo compraré a VPG por supuesto, la GMT es para señoritos del cartón.
    Viva el undengroud...

    ResponderEliminar