miércoles, 1 de febrero de 2017

Openbox: Warriors of Japan.

Aquí os presento el contenido de este sencillito juego de mmp que me he pillado de oferta. Ya había probado su predecesor el Warriors of God (WoG) ,así que no he podido resistirme a este, con lo que el tema samurai me llama .....



Pues aquí tenemos todo lo que incluye el juego. Reglamento a color, mapa, dos planchas de counters y 10 dados.....



El tamaño de la caja estándar de MMP. Me hubiera gustado que la caja hubiera mantenido la estética del WoG, pero no desentona demasiado...como lo hace el mapa, luego lo veremos....




Pues si, estamos ante un wargame de iniciación. Con reglas no muy complicadas, poca densidad de counters y muchas tiradas de dados....si, estamos ante una " caldereta de dados"... fácilmente adaptado al juego en solitario, pero sin reglas en solitario especificas....




El reglamento es bastante claro y a todo color....un lujo de esta serie.....pero claro, viniendo de los reglamentos de la SCS de la misma casa a la que estoy acostumbrado, cualquier cosa me parece una obra de arte.....:)




 Los Counters son realmente bonitos, y como esta de moda decir ahora ( véase Heroquest) ganan en mano....
Con un tamaño bastante grande,incluso resisten la comparación con el anterior de la serie....





Aquí los líderes no mueren tan fácilmente como el WoG, pero no les cojas demasiado cariño...tienden a cambiar de bando con una velocidad asombrosa....No hay un juego sobre samurai que se precie donde las traiciones abunden por doquier....






Y pasamos al mapa. Lo que menos me convence de todo, y el motivo lo tiene el mapa del WoG. Un mapa que me encanta, creo que lo tengo idealizado. Y este WoJ tiene un mapa más feo y oscuro ( opinión totalmente personal). Aunque hay que reconocer que es muy funcional, en eso no se le pueden poner pegas.





Pero es que esos textos en negro sobre ese fondo....( emoticono sacándose los ojos)




Bueno, pasemos rápido del mapa y continuemos....
Tenemos también 10 dados, que harán falta todos. pues aquí tendremos muchas tiradas de dados....




y la siempre presente nota de agradecimiento por la compra...



El juego aunque sencillo de reglas, he notado la falta de alguna hoja de ayuda,qué si incluía el WoG. Aunque hay que resaltar que este juego de Samurais es más corto y sencillo que su predecesor...

Pero para que no os desesperéis , he subido a la BSK unas hojillas de ayuda que os servirán......

No hay comentarios:

Publicar un comentario