A Victory denied es un Gran juego. Heredero de A Victory Lost, mantiene esas estética y componentes molones. Junto con una mecánicas de Chits que dan emoción al juego, aunque en AVD es un poco más complicado que su antecesor..... no os asustéis, no es demasiado....
La emoción de ambos juegos se encuentra en que para poder activar las unidades tendremos que sacar de una taza el chit correspondiente que activa a la unidad. Por tanto no sabremos que unidades moverán primero. Además en este AVD también tenemos chist de Refuerzos y Suministros. Ambas fases ocurrirán cuando salgan los Chits. Logrando una incertidumbre total no sólo de cuando se activan las unidades, sino también de cuando llegan los refuerzos o cuando se chequea el suministro....
Nos encontramos en el verano de 1941. En el frente del Este los Alemanes se van acercando a las puertas de Moscú. Una tras otra las ciudades soviéticas van cayendo frente al poderío Alemán y en este punto comienza la partida.
Y al igual que AVL hay una bolsa por destruir. En este caso la de Minsk por parte de loa Alemanes. Estos podrán ir liberando paulatinamente unidades de la bolsa,pero correrán el riesgo de que se escapen unidades soviéticas
Otras de las diferencias con respecto al AVL son las condiciones de Victoria. En los combates en Ucrania las ciudades tenían un valor de 5 pv, mientras que aquí los pv son variables. la única pista nos la da el color de la estrella, ya sabemos que el oro vale más que la plata. Y por supuesto la capital, si el Alemán logra entrar en cualquier hexágono de Moscú se alzará con la victoria independientemente de los puntos...
Las unidades Panzers a las puertas de Smolenko...
Alcanzamos el 4º turno, y los Soviets preparan su contraataque para recuperar Smolenko..
Y la gran sorpresa de la campaña fue el giro hacia el sur del alemán...., cierto que las tropas de Timoshenko amenazaban sus posiciones, pero el Alemán no puede perder de vista su Objetivo Final....¡¡ Moscú !!
Aunque Smolenko todavía está en manos alemanas, la posición Soviética es buena.....Conserva casi todas las ciudades con puntos de victoria y los Alemanes están lejos de Moscú...
La primera victoria soviética.....lo mejor que puedo reunir para acabar con una pequeña unidad de caballería...Lo GRANDE en este juego, para el Bando ruso, es que si obtiene un 10 en la tirada aparece una unidad por la cara!!!....y aunque puede chirriar en un primer momento, esto se debe a que las reservas soviéticas han llegado y sorprende a los Alemanes....vamos cambia hasta la relación de la batalla y todo!!
Y así llegamos al 6º turno....veremos hacia donde se encaminan los Panzers!!
El Contraataque ruso fracasa...¡¡Maldito Chit de Guderian !!
La llegada de la infantería estabiliza el frente y termina con toda esperanza de avance soviético en ese sector...
Esta foto es muy chula, se ve todo el frente....¡¡Y los huecos por donde se meterán las unidades blindadas !!
Los Alemanes deciden avanzar y su Objetivo ahora es embolsar a las fuerzas rusas que asedian Smolenko..
Y entonces sucedió lo impensable....
¡¡tres activaciones seguidas del 3ª Ejército Panzer!!....¿ Qué probabilidades había de semejante cabalgata?
Y claro, como jugador Soviético me cogió completamente por sorpresa, y lo que es peor...¡¡Sin reservas!!
Las había empeñado todas en el contraataque contra Smolenko...
Al final los Rusos lograron recuperar Smolenko....pero a costa de perder la partida...
Stalin abandona Moscú...
De todas formas El ruso logró crear un perímetro defensivo en los arrabales de Moscú....si resistían la victoria sería suya...
Pero no fue posible....
y la foto final de la partida. Como no había salido en la tirada de decisión de Hitler la misión de tomar Moscú , el juego se terminaba en el turno 8....Los Alemanes lograron entrar en Moscú en el último ataque del último turno......¡¡ Maldición!!
Buena partida del jugador alemán, que creyó en la victoria hasta el final!!!!
Juego muy divertido y emocionante. Era una partida que, pienso, tenía el ruso muy bien controlada...pero lo de las tres activaciones seguidas fue determinante. Pero no hay que quejarse, es parte de la mecánica del juego. Siempre hay que contar con ello. La incertidumbre que produce el robo de chits es fantástico...y no es apto para corazones débiles....jajajajajaja
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