Preparando el despliegue inicial...Tenemos al fondo los bloques verdes del Ejército Imperial Ruso mandado por Kutuzov y en primer plano a los bloques Franceses comandados por Napoleón. En el juego habrá dos tipos de bloques HQ, los de Ejército comandados por los personajes del principio que serán capaces de dar órdenes a todas las unidades y HQ de cuerpos que estarán limitados a sus cuerpos correspondientes.
Primeros compases de la Batalla....se producen los primeros combates por el pueblo de Borodino, que se encuentra en el flanco izquierdo francés....
Si habéis jugado algún juego de la casa Columbia, como el Hammer to Scots , tendréis mucho ganado.
Los Franceses logran expulsar a las tropas Rusas...
Se va creando una línea de frente...
A las 7 de la mañana ya está la primera victima....
Teniendo superioridad en hombres y cañones, los Rusos no se resisten a ser meros defensores y comienzan un avance general por los flancos, manteniendo el centro donde se encuentran estupendamente tras los reductos , zonas fortificadas muy propensas para la defensa en cuerpo a cuerpo.
La artillería es muy poderosa en este juego... Aquí podemos ver la artillería rusa bombardeando a los franceses en el pueblo de Borodino.
La batalla fue muy probablemente el día más sangriento de las Guerras Napoleónicas y uno de los más sangrientos de la historia contemporánea. y el juego refleja de manera fiel este dato, pues las bajas en ambos bandos pueden llegar a ser aberrantes...Al final del turno de juego se reciben puntos de suministros donde se pueden recuperar bajas y reponer a los HQ, pero son tan pocos que habrá que decidir donde llevarlos...
El avance Ruso por los flancos tiene inicialmente éxito, sobretodo en el Flanco Izquierdo Francés que prácticamente tiene que darse a la fuga...
Sin embargo los franceses logran sobreponerse en su Flanco Sur , y gracias a la caballería de Murat logran aislar y destruir numerosas tropas rusas...
Las 11 de la mañana...y la relación de bajas a favor de los Franceses es espectacular..., pero la diferencia en el campo de batalla no es tan grande, ya que numerosos bloques Franceses están bajo mínimos.....¡¡ bendita niebla de guerra !! deben pensar los Franceses...
¡¡ fantástica foto !!!
El descalabro Ruso en su flanco Izquierdo parece que da renovados ánimos a los franceses que logran, gracias a la intervención de la Guardia, tomar uno de los reductos del centro
Desde sus posiciones defensivas los Rusos bombardean sin piedad a las tropas francesas. En este juego la artillería juega un papel fundamental, y su efectividad puede ser devastadora.
Aunque los Franceses también poseen artillería....., en el juego será de vital importancia la colocación de estas piezas.
Aquí podemos ver el bloque de Napoleón como observa a su guardia avanzar por el centro de la batalla....
Aquí tuvimos que dejar desgraciadamente la partida, eran las 2:30 de la madrugada!!!, y sólo habíamos jugado el ecuador de la batalla. Las bajas en el bando Ruso eran importantes, pero todavía tenía reservas para cambiar el curso de la batalla. Los Franceses sin embargo tenían pocas bajas en bloques eliminados, pero su Ejército estaba casi exhausto....¿ lograrían mantener la ventaja hasta el final?.....
A ver si logro terminar una partida y os lo cuento..:)
El juego nos pareció emocionante y divertido. Las mecánicas de bloques y la niebla de guerra me encantan y ...¡¡ viste estupendamente en las fotos !!!!
Por ponerle una pega. Pues la típica en los juegos de Columbia, el mapa que se queda un poco pequeño para tanto bloque . Y eso de poder jugar la batalla en sólo tres horas, uffff..nada de nada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario