lunes, 13 de julio de 2015

El Fin de Warhammer Fantasy....

Pues si....Warhammer Fantasy Battles llegó hasta su 8ª edición y ....."sniff"...se terminó...
Por hoy , permitirme que escriba no sobre nuestros fantásticos wargames de cartón . Hoy voy a comentar una noticia que no por esperada, ya se andaban escuchando rumores desde hacía tiempo, ha sido recibida con gran tristeza.

                                                                                                       Portada de la primera Edición


Estamos hablando de un juego de miniaturas con solera. Su primera edición  es de 1983. Aquí en España aprovechando la Expo del 92 llegó la 4ª edición....... Y yo empecé con este juego en la 5ª edición en 1996...Uffff!!!

                                                                             Mítica ilustración de la 5ª edición..." Mi edición"


Como casi todos los fanboy de Warhammer, comenzabas con un Ejército, en mi caso fueron los Bretonianos y acabé coleccionando también Elfos Oscuros..
Aquí tenemos una fotito de Elfos Oscuros...., a todo jugador de minis le gusta faldar de sus miniaturas, aunque el nivel de pintura no sea muy allá.......

                                                                                                                Mi última unidad pintada en acción....

 Buenos, a lo que iba...., Pues después de 8 ediciones y pensar uno que este Warhammer Fantasy iba a permanecer con uno toda su vida, uno veía las nuevas ediciones como algo natural en la vida friki....., siguiendo siempre con interés  las nuevas reglas y miniaturas. Y una cosa que tenía el juego no era el juego en sí, mejorable en muchas cosas, sino todo lo que traía detrás..... los piques con los compañeros, las eternas discusiones sobre que Ejército era mejor...etc....
...Llegó el fin de los tiempos...

                                                                    pues si....para mi así fue El fin de los Tiempos....

Una campaña de juego que destruyó el mundo de Warhammer...la campaña en sí estuvo genial. Una verdadera orgía de violencia desatada que acabó ganando los "malos" y acabando con toda forma de vida....
Pero claro, destruir es mucho más sencillo que crear, y una vez arrasado el universo de Warhammer ...no lo continuaron, bueno...no como a uno le gustaría.
Una vez terminado Warhammer fantasy, Games Workshop presenta su continuación Warhammer Age of Sigmar.....


                                                                                                               Esto es lo que trae la caja de inicio del Age of Sigmar...

Pero salvo el nombre poca relación guarda con su antecesor...reglas nuevas, distinta escala de miniaturas, de usar peanas cuadradas se pasa a peanas redondas,formaciones abiertas,  ejércitos distintos a los anteriores.....
Y aunque han sacado unas reglas para que los que tengan las miniaturas antiguas puedan jugar con el actual sistema, han acabado con el juego competitivo.
Los que han probado el nuevo sistema comentan que el juego a ganado en agilidad, y que es un sistema divertido. Además se puede jugar, inicialmente, con menos miniaturas que el anterior, con lo que se busca atraer a nuevos jugadores.....pero no es el juego de grandes formaciones de miniaturas moviéndose en formación cerrada sobre el campo de batalla. No es Fantasy.....
Todo  me " huele"  a Warhammer 40000, la gallina de los huevos de oro de la Games Workshop...

                                                                  Los nuevos Marines....Ahhhh, no!!! son Sigmarites....


No sé si cuando salgan "mis" Ejércitos el marketing me habrá convencido de las bondades del nuevo sistema y me autoengañe comprando, pero hoy por hoy estoy muy triste.....
Y aunque no voy a llegar a extremos que se han visto...

                                                                                                   Lo bonito empieza en el minuto 8,30


Una cosa que yo esperaba con ilusión era poder ir a una tienda friki  con mis peques para que eligieran el Ejército que más les gustara....y poder jugar con ellos..... Se sabe que los niños, sobretodo los de uno, no siguen los mismos caminos frikis de los padres...Pero yo me había preparado, tengo tres!!!...alguno le gustará coleccionar y pintar miniaturas !!!.....
...Aunque ya no podrá comprar miniaturas de Warhammer Fantasy......sniff!!

Y terminaré con una cita de Guilles el Bretón.....
...." antes de desaparecer en la bruma del lago: Cuando Bretonia atraviese su momento de mayor necesidad, cuando toda esperanza parezca perdida, volveré para ayudaros....."

1 comentario:

  1. El juego estaba tan trillado en su parte "creativa" (trasfondo y miniaturas) que han tenido que crear otro nuevo desde cero para seguir haciendo caja.

    ResponderEliminar