viernes, 20 de febrero de 2015

En el punto de mira....The Dark Sands

The Dark Sands (ThDS) es la nueva criatura que esta preparando nuestro amigo Ted Raicer. Publicado por GMT cubrirá el teatro de operaciones norteafricano de la IIGM,  concretamente se centrará en los combates entre  el famoso Afrika Korps de Rommel contra el  8º Ejército Británico. Desde Compass hasta el Alamein, dos años de campaña....

 En la cuenta de Instagram de GMT han publicado un par de fotos de este juego que esperamos ansiosamente, tras las buenas sensaciones que nos dejó su hermanos mayor..The dark Valley (ThDV)


Esperemos que mantengan esos colores pálidos que tanto me gustan, y sobretodo el marrón de los bordes, pues ese negro que tenía el ThDV era horrible.....


Lo que se puede apreciar de los mapas me gusta, y siguen una cierta continuidad con el anterior juego. En ThDV el mapa de juego se componía de dos partes. En este ThDS también tendrá dos partes, pero el mapa no será continuo a la manera clásica, sino que estará dividido en tres secciones.Oeste( El Aghelia  a Derna), Centro( de Tmimi a Sidi Barrani) y el Este ( de Matruh al Alamein).Este división se debe a que tanto en las secciones Oeste como Este la escala de juego es de 9 millas/hex. Mientras que en la sección central será más detallada( 4,5 millas/hex)....claro...donde esta Gazala!!!!



Al contrario del ThDV, no habrá  depósitos donde tomar los suministros. El suministro se trazará hacia una carretera o camino, y de allí a una fuente de suministros. Cada turno ambos jugadores chequearán suministros cuando se roben los dos chits logísticos,que al parecer incluirán reglas especiales....naturalmente, es un juego de Ted....El límite logístico del Eje se aplicará en el mapa Este, mientras que los Británicos poseen su límite en el mapa Oeste, dejando en centro ( Tobruk) como un punto estratégico para ambos bandos.....Uhhhhmmm....!!!

ya en la página de GMT y viendo los counters, el hype va aumentando por momentos...




Bueno, ya está fijado en el punto de mira.....Ahora  a esperar más noticias.....!!!!


2 comentarios:

  1. La verdad que pinta bien. Me gusta la idea del mapa (parece que eso de "cortarlo" va en la línea de otros sobre el teatro)...y esas tanquetitas italianas... hmmmm! :)

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda al olvidado "zorro del desierto". También magnífico juego por cierto. Habrá reglas en éste sobre el tiempo? Tormentas de arena, etc...?

    ResponderEliminar