Menos mal que la cosa ha mejorado algo, pero la semana pasada trabajando, me encontré con esto en el coche, soy Profesor de Autoescuela....¡¡¡¡ imaginaos !!!!!
y me recordó un antiguo vídeo donde soldados del Afrika Korps cocinaban un huevo sobre un tanque.....
Naturalmente el clima influye en las unidades de combate. Pero, ¿ Cómo se representa en los juegos?
Hay muchas formas. Pero fundamentalmente se basan en la reducción de movimiento,sobretodo para las unidades mecanizadas, y la ausencia de apoyo aéreo .
Un punto importante, que me gustaría tratar es la aleatoriedad o no de las condiciones climáticas.
El barro en el frente del Este....otro actor principal
A mí me gusta la aleatoriedad en el clima. Crea cierta incertidumbre en los jugadores.Pero claro, aquí tenemos el problema de que intentamos simular un conflicto en concreto. Si no tenemos el Invierno Ruso en la II GM no será lo mismo.....
En el Roads to Stalingrad( Bellica) , el Invierno llega al jugar un determinado número de cartas
Y tenemos los juegos donde los jugadores saben de antemano el clima durante todo el juego. Pero claro, al contar con eso las estrategias quedan condicionadas. Aunque....... ¿ no era así en la realidad?
Si nos fijamos en la tabla de turnos del The Dark Valley ( GMT) vemos el clima durante todo el juego. Está claro que los Alemanes intentaran comenzar las Ofensivas en Mayo para aprovechar al máximo el buen tiempo.....
Así que ,para mi, una cierta aleatoriedad del clima , pero dentro de unos límites es lo mejor....
En el fantástico Normandy´44( GMT) el clima se mueve dentro de esa tablita que veis arriba, Desde el uno ( tormenta) hasta el 6 ( claro) y no se puede pasar de un extremo a otro. Con lo que tenemos cierto conocimiento del clima, pero no absoluto.
foto bbg
¡¡ Ofú que caló !!.....Qué nos quedará en verano!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario